Saltar al contenido

Utilizar WhatsApp con dos números o dos dispositivos

Utilizar WhatsApp con dos números o dos dispositivos

Normalmente, sólo se puede utilizar WhatsApp con un número de teléfono en un dispositivo. Pero con algunos trucos, también puedes utilizar tu número de teléfono personal en dos o más dispositivos o utilizar tu WhatsApp de empresa en tu smartphone privado al mismo tiempo. En esta guía, descubrirás cómo hacerlo.

Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular, hay muchas restricciones dentro de la aplicación. Estrictamente hablando, sólo puedes utilizar WhatsApp en un dispositivo que utilice una tarjeta SIM activa con su propio número de teléfono. Esto es especialmente molesto cuando quieres usar la misma cuenta de WhatsApp en 2 smartphones o también en una tableta o PC.

Normalmente también es imposible utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Puede acceder directamente a los consejos para solucionar estos dos problemas a través de los siguientes enlaces:

 

WhatsApp Web: con este truco podrás usar WhatsApp en 2 dispositivos

En realidad, WhatsApp Web está diseñado para que puedas utilizar fácilmente el servicio desde tu smartphone en un ordenador y, por tanto, con un teclado realmente más grande. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo detallado sobre el uso de WhatsApp Web. Para utilizar la plataforma en su smartphone, puede utilizar el modo de escritorio de su navegador móvil.

como usar WhatsApp con dos números

  • Con un clic en la imagen puede ampliar las instrucciones / © NextPit
  • Abre el navegador de tu smartphone (el segundo dispositivo sin WhatsApp)
  • Ahora selecciona el modo de escritorio en la configuración
  • Ir a la página “http://www.web.whatsapp.com/”
  • Escanee el código QR que aparece allí en su smartphone (1er dispositivo)
  • Así podrás enviar y recibir mensajes a través del segundo smartphone o de una tableta Android. Aunque usar WhatsApp en una tableta sigue siendo bastante cómodo, utilizar la versión de escritorio de los sitios web sigue siendo un poco tedioso.
  • Aplicaciones para Android como “Whats Web” o la aplicación para iOS “Dual Messenger for WhatsApp” facilitan el uso de
  • WhatsApp en dos dispositivos. Otra ventaja de las aplicaciones gratuitas de terceros: la apertura de WhatsApp se realiza en una aplicación independiente y no tendrás que buscar siempre la pestaña adecuada en el navegador.

Pronto podrás usar WhatsApp con hasta cuatro dispositivos

Si no estás contento con nuestra solución para usar WhatsApp en varios dispositivos, tendrás que esperar un poco más. Porque el sitio WABetaInfo pudo encontrar una solución nativa para su uso en múltiples dispositivos en una beta de WhatsApp. En el futuro, se podrán utilizar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Si el uso multidispositivo es muy importante para ti, esta función que falta podría ser una razón para dirigirte a una alternativa a WhatsApp. Además, hay algunos otros argumentos en contra del uso de la app, que está pasando por una mala racha a principios de 2021 sobre todo por un escándalo relacionado con el uso de los datos personales de los usuarios.

Utilizar WhatsApp con dos números en un celular

Dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo

Con un sencillo truco, puedes usar WhatsApp en un smartphone con dos números a la vez. No importa si el segundo número proviene de una tarjeta SIM en el lector de doble SIM de tu smartphone o si es un número de teléfono fijo o incluso un número de móvil de otro teléfono.

Opción A: App Gemini

Algunos fabricantes de smartphones permiten la instalación de dos soluciones de WhatsApp en paralelo. En el caso de los smartphones Huawei o Honor, encontrarás la entrada App-Twin en los ajustes de la aplicación. Samsung llama a esta opción “Dual Messenger”.

Opción B: WhatsApp Business

Supuestamente pensado solo para clientes empresariales, puedes descargar fácilmente “WhatsApp Business” desde la Play Store y utilizarlo junto a WhatsApp en el mismo smartphone. La configuración es exactamente la misma, salvo que se le pedirá el nombre de su “empresa” en lugar del suyo propio. Así que tendrás dos WhatsApp con números diferentes en el mismo dispositivo: ¡misión cumplida!

como Utilizar WhatsApp con dos números

Basta con instalar WhatsApp Business y utilizarlo en paralelo con WhatsApp con un segundo número / © NextPit

¿Cuáles son las alternativas?

El cambio rápido entre dos dispositivos es difícil con WhatsApp Web. La gama de funciones también es limitada. Por lo tanto, es más interesante cambiar inmediatamente a una alternativa a WhatsApp. Facebook Messenger, Telegram o Wire son algunas de las opciones. Estos servicios son gratuitos y pueden activarse en varios dispositivos sin restricciones. No echarás de menos el WhatsApp.

Conclusión:

No es posible utilizar una cuenta de WhatsApp en dos o más dispositivos al mismo tiempo porque WhatsApp Web no ofrece ciertas funciones. Sólo mensajeros como Telegram o Wire pueden hacerlo. Afortunadamente, el problema opuesto de ejecutar dos aplicaciones de WhatsApp en un smartphone es mucho más fácil de resolver.