Saltar al contenido

Truco de red libre en Claro Honduras con APN: Internet gratis FULL

truco de red libre claro honduras 2018 android

Un truco de red libre para Claro Honduras esta circulando por la red, lo hemos visto mucho últimamente por diferentes foros. El funcionamiento es al 100%, pero para que pueda funcionar se debe tener unos requisitos (esto limita el acceso un poco).

Lo que si queda claro es que este método funciona solo con la creación del un perfil APN, no es necesario la instalación y configuración de aplicaciones vpn. Es por ello que el internet que obtendremos será muy estable y veloz, solo esperamos que todo aquellos que logren acceder a él, lo disfruten al máximo.

Requisitos para acceder al truco de red libre 4g lte, 3g y 2g

Los siguientes requisitos que deben tener son muy importantes, de no tenerlos es posible que no les funcione. Sin embargo, pueden intentar hacerlo ya que si tienen mucha suerte les podría funcionar.

#1 Poder cambiar de red a 2G

Es importante que el móvil en donde se va a hacer el truco, pueda cambiar de red desde el 2g hasta el 4g lte. Esto es importante ya que iremos subiendo poco a poco para obtener una mejor velocidad.

Pero en caso no funcionar el 4g lte, solo nos quedaríamos con 3G que es un internet con la velocidad bastante decente.

Aplicaciones para cambiar al 2G

Si tu celular no tiene la opción de cambiar de red al 2g, tranquilidad que existen 2 aplicaciones en el Play Store que puedes usar para cambiar de red. La primera es 2g-3g-4g switcher y la segunda es configuración oculta. Con estas dos aplicaciones pueden cambiar el tipo de red preferida de su celular Android.
descargar truco de red libre claro honduras 2018 4g lte

[alert-success]También, puedes tratar de cambiar la red accediendo a las opciones ocultas del celular a través del código *#3646#*#* no en todos los modelos de celulares funciona, pero nada pierdes con intentarlo.[/alert-success]

#2 Tener un móvil con la versión de Android mayor a 5.0

Es importante que la versión del celular sea mayor a 5.0 lollipop, se ha probado en versiones anteriores y no a funcionado tan bien como se conecta en la versión indicada.

Este punto es importante y deben tenerlo en cuenta cuando quieran hacer este truco en los dispositivos de sus amigos o familiares.

# 3 Que el móvil sea o haya sido de las siguientes marcas

Uno de los requisitos más importantes para que nos funcione este truco es que nuestro celular sea o haya pertenecido a las parcas de: Verizon, At&t, Metro PCS, Cricket Wireless, Sprint y T mobile.

Da la casualidad que todos los dispositivos que han sido comprados ha travez de estas empresas, el método a funcionado. Quizá se deba a que son marcas extranjeras y puede ser que tengan parámetros en común que hacen posible la conexión a la red libre y gratuita del internet.

[alert-note]Si no cuentas con ninguna de las marcas mencionadas, pueden de igual manera hacer el intento por conectarte con el truco, quizá te funciona.[/alert-note]

Crear perfil apn para tener red libre sin límites en Claro Honduras

Este truco les va a funcionar a cualquier smartphone de Samsung, Motorola, Acatel, HTC, Huawei, Blu, Sony, Xiaomi, Nokia, LG, entre otras marcas. Solo lo importante es que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

  1. Deben ir a los ajustes del móvil, entrar en “nombres de puntos de acceso” que esta en la categoría de redes móviles. Aquí tienen que crear un perfil nuevo, con los siguientes parámetros:
    • Nombre: Claro red libre (pongan los que quieran, no es muy importante)
    • APN: system./ (escribir tal cual)
    • Puerto: 9090
    • Las demás opciones no se tocan, solo las tres primeras que hemos mencionado.
      red libre claro honduras android 4g lte
  2. Cuando se haya terminado de configurar y crear el perfil nuevo, debemos guardarlo y activarlo.
    tener red libre claro honduras gratis 2018 4g lte 3g

Ahora lo que debemos hacer es: activar la red 2G y encender el internet de nuestro celular. Tenemos que esperar que se conecte al internet cargando una web o mandando un mensaje por Whatsapp o cualquier otra red. Una vez que hemos verificado que ya tenemos internet 2G, cambiamos la red a 3G, esperamos un momento y verificamos una vez más si nos carga el internet.

En 2G y 3G y H+ funciona perfectamente, el 4G LTE no lo hemos probado muy bien, pero sería cuestión de hacer la prueba. Luego que se haya conectado al 3G podemos subir y probar si se establece el 4G.

[alert-note]Importante: Si no se quiere conectar y demora mucho, apaguen los datos móviles y vuelvan a encenderlos. Pueden reiniciar el proceso activando el perfil vuelo del celular para intentar conectar el 2g y luego el 3g, subiendo cada vez que se conecte. [/alert-note]

Esperamos que este truco de red libre les haya funcionado, recuerden que solo es para Claro Honduras 2018. Pronto publicaremos para las demás compañías de este país, hasta pronto.