Saltar al contenido

Cómo volver el menú handler transparente en cualquier App

como volver el menu handler transparente

Muchos de ustedes están modificando cualquier aplicaciones handler y seguro quieres poner un toque personalizado. Por ello queremos enseñarles en este pequeño tutorial una forma para volver el menú handler transparente. Esto lo pueden hacer en psiphon, opera mini, uc browser mini y cualquier otra aplicación que tenga opciones handler.

Para este proceso no se necesita una computadora ya que desde el mismo celular lo podemos realizar. Para eso necesitamos 2 herramientas, son dos aplicaciones, la primera es ApkTool y la segunda QuitEdit Pro que es un editor de archivos de texto. Todos los links al final de post.

¿Qué es un menú handler y para qué sirve?

Viene a ser un conjunto de opciones avanzadas editables que sirven para poner parámetros, tricks, host, proxys, servidores, scripts, entre otras cosas. El menú handler se le incorpora mayor menta a dos tipos de aplicaciones Android.

  • Navegadores web: Estas aplicaciones funcionan como Google Chrome y el más claro ejemplo son Opera mini y Ucbrowser mini. Ambas aplicaciones tienen un sin número de versiones handler modificadas por terceros. Gracias a ellas podemos navegar y acceder por cualquier sitio web de Google.
  • Apps VPN: Son el plato fuerte, porque gracias a estas apps podemos conectar todo el celular con internet 3g o 4g gratis. Podemos establecer una conexión sin necesidad de tener saldo, sin megas, sin recargar, sin pagar. Los claro ejemplos son: Psiphon handler, Tweakware mod.

Esperemos que con esta información tengas un poco claro el tema de las opciones handler.

Cómo volver el menú handler transparente rápido y fácil

Poner el menú handler transparente es sencillo y gracias al todo poderoso J no tenemos que tocar mucho código. Solo es copiar y pegar, algo que nos gusta a quienes no sabemos manejar líneas de códigos.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación ApkTool y seleccionar la aplicación handler a la que queremos volver el menú transparente. En este caso vamos a utilizar la aplicación psiphon82handlerui. La seleccionaremos y descompilaremos todo.
    como poner el menu handler transparente
  2. Luego se nos creara una carpeta con todos los archivos de la aplicación, debemos seleccionarla y hacer click en el botón Browse. Iremos hasta el archivo xml.
    menu handler transparente en opera mini next
  3. El archivo lo vamos a abrir con la segunda aplicación QuitEdit Pro, Aquí tenemos que ir hasta a línea 11 para pegar el siguiente código:
    • android:theme=”@android:style/Theme.Holo.Wallpaper”
      menu handler transparente apk tools

NOTA: Al momento de editar la aplicación Opera mini handler, tuvimos que buscar la línea 33 con el código

menu handler transparente opera mod handler
Lineas de código de Opera mini handler
  1. Luego que hayan pegado el código anterior, van a guardar el archivo que hemos editado.
  2. Volveremos hasta la carpeta principal que descompilamos de psiphon82handler. Aquí tenemos que seleccionarla y compilar nuevamente para ejecutar el cambio del menú transparente que hicimos. Cuando haya terminado nos creara una aplicación nueva con la cual tenemos que firmar. (ver foto)
    menu handler transparente android uc mini mod
  3. Cuando hayamos firmado la aplicación recién podremos instalarla para usar y ver las opciones handler del menú.
    menu handler transparente de opera mini

También puedes aprender a cómo precargar una aplicación handler, es un modo fácil y sencillo, sobre todo se hace desde un celular o PC.

Cómo poner una imagen en el menú handler de cualquier apk Android

Ahora vamos a enseñarles cómo se tiene que colocar una foto como fondo en el handler menú. En principio es el mismo proceso que hemos usado para volverlo transparente, solo que esta vez usaremos más código.

  1. Abren el archivo AndroidManifest.xml y buscan la línea que lleve las siguientes palabras Android:name=“com.dzebb.handler.c” para pegar el siguiente texto:
    • android:theme=”@style/ponersunombre”/>
      menu handler transparente psiphon82
  2. Luego van a guardar el archivo modificado. Acto seguido entraremos en la carpeta Res/values y buscamos el archivo styles.xml para editarlo.
    menu handler transparente apktool
  3. Aquí tenemos que ir hasta el final del todo, para pegar el siguiente código:
    • <style name=”ponersunombre” parent=”@android:style/Theme.Holo”>
    • <item name=”android:windowBackground”>@drawable/nombredelaimagen</item> </style>
      volver el menu handler transparente psiphon
  4. Luego guardan los cambios del archive que han modificado y solo faltaría subir la imagen. Para ello tenemos que pegar la imagen en la carpeta Res/drawable-hdpi (debe ser con el mismo nombre que pusieron en el código).
    menu handler transparente android
  5. Una vez terminado todo el proceso debemos compilar y firmar la carpeta para que se convierta en una aplicación.

Cómo han podido ver es muy fácil volver el menú handler transparente y además colocarle una imagen. Si tienes preguntas las pueden dejar en los comentarios, estaremos atentos a todos ustedes.

  • Descargar QuitEdit Pro: http://bit.ly/QuitEditPro0
  • Descargar AkpTool: http://bit.ly/apktooll