Saltar al contenido

Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

Ya sabíamos que iOS 14 permitiría cambiar ciertas apps por defecto. Ahora es posible sustituir Safari por Google Chrome como navegador web por defecto.

Una de las esperadas novedades de iOS 14 y iPadOS 14 es la posibilidad de elegir otros navegadores y clientes de correo electrónico como aplicación predeterminada. Así que si no te acostumbras a Safari o a la aplicación Mail de Apple, los nuevos sistemas operativos te dan la opción de despedirte de ellos.

Sin embargo, el requisito previo para la activación es que el desarrollador de la aplicación correspondiente obtenga luz verde para la función. Para ello, los desarrolladores reciben una «autorización» de Apple. Para ello, el fabricante del iPhone exige que los programadores propongan una actualización adecuada de su aplicación.

Esto es exactamente lo que ocurrió en el caso de Google Chrome. En nuestro caso, la actualización a la versión 85.0.4183.109 de Google Chrome permitió la nueva selección en la configuración.

Así es como Google Chrome como navegador predeterminado

  • Seleccionar el navegador por defecto es muy fácil:
  • Descargue la última versión de Chrome en la App Store
  • Acceder a los ajustes de iOS
  • Introduzca «Chrome» en el campo de búsqueda o desplácese hacia abajo hasta que aparezca Chrome y selecciónelo
  • Pulse «Navegador por defecto».

como Establecer Google Chrome como navegador predeterminado ios

  • En la lista, seleccione el navegador deseado, por ejemplo Chrome, que debería utilizarse por defecto
  • En pocos pasos, puedes cambiar el navegador por defecto en iOS 14 y iPadOS 14

A partir de ahora, el sistema abrirá el navegador seleccionado por defecto. En el futuro, podrían añadirse otras aplicaciones. El único requisito por el momento es que uses la versión beta de iOS 14 o iPadOS 14. La versión final de los nuevos sistemas operativos se espera para septiembre.

Por el momento, sólo sabemos de Google Chrome, que ha recibido el permiso necesario de Apple. Gmail, por ejemplo, aún no se ha actualizado. Un cambio en la aplicación de correo por defecto debería funcionar de forma similar.