Saltar al contenido

Error del renderizador de audio ‘Por favor, reinicie su ordenador’ (solución rápida)

Error del renderizador de audio pc

El error del renderizador de audio mientras se ven vídeos de Youtube o cualquier otro streaming online es molesto. Y no se puede seguir viendo el vídeo hasta que se reinicie el ordenador. Es una locura. Muchos usuarios de Windows informan que están descubriendo el “Error del renderizador de audio.

Recuerde reiniciar su ordenador” cada vez que intentan reproducir un vídeo de Youtube. El asunto no es particular a una edición específica de Windows y se afirma que tiene lugar con varios navegadores web diferentes como Mozilla Firefox, Edge, Opera y Chrome. Otros clientes afectados informan que para ellos, el problema también se produce al escuchar iTunes o incluso al utilizar el reproductor de CD incorporado.

¿Qué está creando el error del renderizador de audio?

Hemos investigado este problema específico mirando una variedad de informes de usuarios y también las medidas que siguieron para eludir o incluso resolver el asunto por completo. A partir de lo que reunimos, encontrarás varios escenarios diferentes que se conocen para provocar este mensaje de error en particular:

Fallo del controlador de audio – Esto parece ser un error recurrente con algunos modelos de placas base.
Los usuarios afectados han descubierto diferentes métodos que solucionan el problema temporalmente, como desenchufar > enchufar los auriculares, reiniciar el PC o incluso desactivar temporalmente el controlador de sonido.

Una disputa entre los controladores de sonido de Windows y el controlador ASIO – Se ha confirmado que este problema aparece en aquellos casos en los que los usuarios utilizan tanto el controlador de sonido de Windows como el controlador ASIO con varias frecuencias de formato de sonido. En esta situación, la respuesta es sincronizar las dos frecuencias.

Por favor, reinicie su ordenador

Versión de la BIOS defectuosa – En los pcs de Dell, el asunto se suele disfrutar con una actualización de software defectuosa. Como Dell ha resuelto el error, la actualización del modelo de BIOS a la edición más reciente debe resolver el caso por completo.
Soluciones para el error del Renderizador de Audio
Las siguientes son algunas de las soluciones rápidas para el error del Renderizador de Audio:

Reinicie su ordenador (solución definitiva para el error del renderizador de audio)

1. Desconecte los auriculares y vuelva a conectarlos

Aunque esta técnica pueda parecer ridícula, muchos usuarios afectados han afirmado que el problema se resolvió después de desenchufar los auriculares y volver a enchufarlos. Este nivel se establece trabajando tanto con los auriculares jack como con los USB (dongle o quizás con capacidad física).

Así que en caso de que te encuentres con este problema al intentar disfrutar de un vídeo en Youtube, desconecta el cable de los auriculares en caso de que tengas un par conectado.

Nota: Recuerde que esta solución particular es probablemente sólo una solución temporal. A menos que hagas algo diferente, el error “Audio renderer error, remember to restart your computer.” va a volver eventualmente.

Si esta estrategia no es relevante o tal vez usted está buscando una solución más duradera, pasar a la técnica posterior a continuación.

2. Audio TroubleshooterAudio Renderer Error – Audio Troubleshooter

Otra posible reparación que podría ayudarle a evitar el error del renderizador de audio. Recuerde reiniciar su ordenador. El error suele ser trabajar el solucionador de problemas de audio incorporado. Esta utilidad incorporada, en esencia, tiene un conjunto de métodos de reparación que manejan una gran cantidad de problemas típicos de audio. Cuando el error es provocado por un problema común del que Microsoft es consciente, ejecutar el solucionador de problemas de audio debería resolver el asunto por completo. Siga los siguientes pasos para ejecutar el solucionador de problemas de sonido:

  • Mantenga la tecla R de Windows para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe ms settings: troubleshoot, y pulsa Enter para abrir la pestaña Troubleshooting de la aplicación Settings.
  • Inicio de la pestaña Solución de problemas de la app Configuración a través de un cuadro Ejecutar Dentro de la pestaña Solución de problemas, desplázate hacia arriba y hacia ejecutar y haz clic en Reproducir audio.
  • A continuación, pulsa en Ejecutar el solucionador de problemas para abrir la utilidad.
  • Está ejecutando el solucionador de problemas de audio Espere a que termine la primera etapa de investigación. A continuación, elija la unidad con la que se encuentra el error de reproducción de audio. Recuerde reiniciar su ordenador. Error y luego pulse Siguiente.
  • Elige la unidad de sonido con la que estás encontrando el asunto Espera hasta que la energía analice tu dispositivo de Audio en busca de problemas. Si se descubre un problema, se le sugerirá una estrategia de reparación. Siga las indicaciones en pantalla (haga clic en “Sí, Aplicar reparación” o quizás en “Sí, Abrir *menú”) y siga las sugerencias.
  • Siguiendo las instrucciones de reparación de sonido, reinicie su ordenador personal y averigüe si el error ya no se produce cuando se haya completado el siguiente inicio.
  • Si todavía se encuentra con el error Audio renderer, recuerde reiniciar su ordenador. Error, pasar a la técnica posterior a continuación.

Error del renderizador de audio

3. Reactivar y desactivar el controlador de audio

Algunos usuarios afectados han afirmado que han logrado resolver el problema sin reiniciar el PC o incluso ejecutar el solucionador de problemas. Resulta que se puede resolver el problema deshabilitando todos los adaptadores de audio en el administrador de la unidad y volviéndolos a habilitar después de unos segundos.

Para una gran cantidad de clientes afectados, este método es la técnica de ir a cuando se trata de resolver el error de renderizador de audio. Recuerde reiniciar su ordenador. Error. Aquí hay una guía rápida sobre cómo deshabilitar y volver a habilitar el controlador de audio:

Pulse la tecla R de Windows para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba devmgmt.msc y pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos.

Error del renderizador de audio – devmgmt.msc

Dentro del Administrador de dispositivos, expanda el menú Sonido, vídeo y controladores de juegos. A continuación, proceda a desactivar todos los adaptadores de audio que se encuentran allí haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Desactivar dispositivo.

Una vez deshabilitados todos los dispositivos de audio y todos los adaptadores de audio en Controladores de sonido, vídeo y juegos, espere unos segundos antes de volver a habilitarlos haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo Habilitar dispositivo.

Volver a habilitar los adaptadores de audio Repite la acción, que antes provocaba el error del renderizador de audio. Recuerde reiniciar su ordenador. Error y averigüe si el asunto se ha resuelto.

Si todavía te encuentras con el asunto o tal vez descubres que el problema siempre vuelve después de algún tiempo, continúa con la siguiente técnica a continuación.

4. Retirar/desinstalar el controlador de audio

Otra posible solución para el error del renderizador de audio. Recuerde reiniciar su ordenador. El error es retroceder de nuevo en el controlador de sonido. Retroceder de nuevo a una versión anterior del cd va a resolver el problema en caso de que haya sido en el pasado causado por un error del programa.

Desinstalar el controlador de sonido incluso forzará a Windows a reinstalar el controlador de audio que se deshará del error en caso de que haya estado trabajando con varios archivos corruptos. Aquí hay una guía rápida sobre cómo volver a instalar el controlador de sonido:

  • Pulse la tecla R de Windows para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  • A continuación, escriba devmgmt.msc y pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Ejecutar el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar Despliegue el menú desplegable
  • Controladores de sonido, vídeo y juegos y haga doble clic en su adaptador de sonido.
  • Acceder al listado del Administrador de dispositivos de su adaptador de audio Dentro de las cualidades de su adaptador de audio, vaya a la pestaña Controlador y simplemente haga clic en Deshacer el controlador. Si esta actividad no está disponible, haz clic en Desinstalar dispositivo.

Actualizar la BIOS

Algunos usuarios que se encuentran con el asunto en los ordenadores DELL han afirmado que el problema se resolvió para siempre una vez que actualizaron el firmware de su BIOS. Esta forma de actuar puede ser apropiada con algunas otras compañías, aunque sólo hemos podido verificar la solución en ordenadores Dell.

Nota: En caso de que encuentres una manera de resolver el error haciendo uso de esta técnica particular en una configuración completamente diferente, háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Advertencia: Recuerde que el procedimiento de actualización del firmware de su BIOS puede ser perjudicial para su PC en caso de que no siga las instrucciones al pie de la letra. Si decides llevarlo a cabo, tendrás que hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Las interfaces de la BIOS, y los pasos específicos de la actualización de la BIOS en un PC DELL, serán totalmente diferentes de una configuración a otra. Para evitar algunas confusiones, le animamos a examinar la página de soporte de las actualizaciones del BIOS de Dell (aquí) para reconocer el proceso.

Una vez que empiece a familiarizarse con el procedimiento, siga las instrucciones precisas (aquí) para producir un medio de instalación del BIOS y actualizar el BIOS del suyo a la versión más reciente.

6. Reinicie su ordenador (solución definitiva para el error del renderizador de audio)

Tal y como indica el mensaje de error, reiniciar su ordenador también puede resolver el error “Audio renderer error. Recuerde reiniciar su ordenador”. Sin embargo, la mayoría de los clientes afectados informan de que esta estrategia particular (similar al método uno) es sólo temporal.

Algunos usuarios que se encuentran con este problema en particular encontraron que simplemente son capaces de obtener 20 30 segundos de reproducción de audio antes de que el mensaje de error regrese. Por lo tanto, en caso de que usted está encontrando este problema y el método, uno no ha sido apropiado, reiniciar el ordenador personal de la suya y averiguar si esta solución temporal ayuda.