Saltar al contenido

¿Cómo descargar los APKs directamente desde Google Play Store?

como descargar los APKs directamente del google play

¿Quieres instalar una aplicación Android que no es compatible con tu tableta o en tu zona? Aquí tienes una guía para descargar e instalar los APKs directamente desde la Play Store en tu ordenador y para instalarlos después en tu smartphone.

Hay otras extensiones que permiten descargar APKs de la Google Play Store pero son ilegales y van en contra de los términos y condiciones de la Google Play Store.

¿Qué es un archivo APK?

Un archivo APK es el archivo de instalación de una aplicación. Por razones de seguridad, Google bloquea por defecto la instalación de archivos APK. Así que ten en cuenta que estás asumiendo un riesgo al descargar e instalar un archivo APK, la empresa de Mountain View no puede garantizar la seguridad de la aplicación. Así que ten cuidado si decides instalar un archivo APK, especialmente en el origen del archivo APK. En caso de duda, no te arriesgues.

La Google Play Store no funciona: estas son las soluciones

¿Cómo se descargan los APK?

APK Downloader le permite disfrutar de aplicaciones que no son compatibles por razones geográficas o por el dispositivo Android, por ejemplo. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo:

1. Anote el nombre del paquete de la aplicación que le interesa. El nombre del paquete se encuentra al final de la url, después de “?id=” en la página de la aplicación en la Play Store. Aquí elegimos WhatsApp.

como descargar los APKs directamente

En el caso de WhatsApp será “com.whatsapp”, por ejemplo. ANDROIDPIT

Nota: los usuarios que se encuentren en el extranjero deberán tener cuidado de eliminar el posible “&hl=es” que puede encontrarse tras el nombre del paquete de la aplicación.

2. Ir al sitio de APK Downloader

3. Introduzca el nombre del paquete que ha copiado anteriormente. Tenga en cuenta que también funciona con la URL, pero la búsqueda puede tardar más.

descargar los APKs directamente del play store

APK Downloader devuelve un enlace, puede descargar el APK de la aplicación, aquí WhatsApp. ANDROIDPIT
Si no sabes cómo instalar un APK en tu smartphone Android, sigue nuestro tutorial: ¿Cómo instalar un apk en Android?

Cómo descargar el APK de Huawei AppGallery

La AppGallery de Huawei es la plataforma de compra y descarga de Huawei. Los APK son esenciales para utilizar este servicio. Es una alternativa a Google Play Store para descargar aplicaciones y juegos de Android.

Como usuario de Huawei o de Honor, puedes utilizarlo para descargar los Servicios Móviles de Huawei (HMS), que son alternativas a los Servicios Móviles de Google (GMS). Puedes instalar esta plataforma de descarga en cualquier smartphone con Android.

descargar los APKs directamente

Puede descargar la AppGalery de Huawei haciendo clic en el siguiente enlace: AppGallery de Huawei

Puedes descargar el APK de Huawei AppGalery en el siguiente enlace: Huawei AppGallery APK

Obviamente, es más conveniente utilizar la Play Store para las aplicaciones que funcionan normalmente en tu dispositivo. Pero para las aplicaciones que no están disponibles en ciertas regiones o en ciertos dispositivos por razones oscuras (amigos de la reunión, hola), APK Downloader es una gran alternativa.