Saltar al contenido

Cómo crear un perfil apn en Android 2017 rápido y fácil

En muchos de nuestros métodos siempre les pedimos que se creen un perfil apn nuevo. Ya algunas personas ya saben como hacerlo, sin embargo otras no tienen conocimiento sobre este proceso. Por ello hemos tomado la decisión de hacer este tutorial en donde les explicaremos paso a paso cómo crear un perfil apn en cualquier celular Android.

Este proceso se aplica a todas las versiones de Android, solo que en algunas de ellas necesitas ubicar la ruta. Por los general en casi todos los celulares la ruta es la siguiente: Ajustes > más > redes móviles > nombres de puntos de acceso. Puede variar en algunas cosas como el sinónimos, en lugar de redes móviles estará “redes inalámbricas”.

¿Para que es bueno crear un perfil apn?

Vienen hacer parámetros dados por cada compañía en los teléfonos para poder conectarse al internet. Si no tienes estos perfiles no puedes acceder al internet 3g o 4g.  Todas las compañías de los diferentes lugares tienen parámetros únicos.

En el caso de que quieras tener Internet gratis en tu celular con aplicaciones vpn. Es importante porque solo con perfiles apn específicos que no son los que vienen por default, podrás conectarte.

¿Cómo me creo un perfil apn en mi celular android?

El proceso es bastante sencillo porque lo puedes hacer tu mismo, no necesitas nada de aplicaciones de terceros. Hace algún tiempo recuerdo que un joven no tenia Internet en su dispositivo a causa de que no tenia el perfil apn de movistar en su teléfono. El joven recurrió a un servicio técnico el cual le cobro al rededor de 6 dolares por algo que el pudo hacer hecho. Sin embargo por falta de conocimiento tuvo que pagar una cantidad que no valía la pena.

Por ello nosotros queremos enseñarte de una manera fácil puedas crear un perfil apn. Para ello vas a seguir esta serie de instrucciones:

  1. Debes ir a los ajustes de tu celular, buscas la opción de más o redes móviles luego entras en nombres de puntos de acceso. Una vez allí tienes que precionar el botón de opciones para elegir “crear un nuevo perfil”, te saldrán muchas opciones. Pero tú solo tienes que llegar solo algunas, las más importantes.
    internet gratis 2017 crear un perfil apn en android como crear un perfil apn en android 2017 tigo ccomo crear un perfil apn en android 2017
  2. Por ejemplo en el caso de Tigo Colombia llenas solo dos espacios:
    1. Nombre: Tigo internet
    2. APN: web.colombiamovil.com.co
    3. Las demás dejar como están.
      internet gratis crear un perfil apn en android 2017
  3. Dependiendo de la compañía llenaras las demás opciones, pero por lo general solo las dos primeras son las que se configuran.
  4. Tienes que guardar el perfil y luego seleccionarlo para poder usarlo al momento de encender el internet 4g o 3g.
  5. Para que puedas buscar los parámetros indicados para tu compañía, tienes que entrar a este enlace. Allí vas a encontrar las configuraciones apn para Claro, Movistar, Telcel, Bitel, Entel, Viva, Personal, Yoigo, Oi, Vivo, Tim, entre muchos más y todos de distintos países.

recomendaciones

Para que puedas probar si ya tienes internet en tu celular, después de crear y activar el perfil apn nuevo. Tienes que ver que en la barra de notificaciones en el icono de la señal haya otro icono pequeño de H, 3g o 4g. También lo puedes probar al navegar con tu crédito o tu plan de datos por la red.

Evita borrar los perfiles apn, porque si lo hacen no tendrás internet. Tienes que verificar que tu apn este activado cada vez que formateas tu celular.

Si es que logra cargar una página web es porque ya reparaste tu perfil apn. Comparte esta información con tus amigos sabemos que les ayudará de mucho y de paso aprender a cómo crear un perfil apn en celular android.