Saltar al contenido

Cómo usar el grabador de pantalla nativo en tu smartphone

Cómo usar el grabador de pantalla nativo en android 11

Android 11 está dirigido a los propietarios de Google Pixel y ya ha empezado a desplegarse en otros smartphones Android. Este año se han desarrollado muchas novedades, pero una de las más interesantes es el grabador de pantalla nativo. A continuación te explicamos cómo utilizarlo.

La grabadora de pantalla te permite capturar lo que ocurre en la pantalla de tu smartphone sin tener que utilizar una aplicación de terceros. Está integrada por defecto en Android 11 este año, así que no necesitas una aplicación adicional para empezar a capturar imágenes. Puedes grabar con el sonido de tu micrófono, de tu dispositivo o de ambos. Es muy fácil de usar.

Cómo usar el grabador de pantalla nativo en Android 11

Se puede acceder a la nueva función de grabación de pantalla a través del menú desplegable de ajustes rápidos de tu smartphone Android 11. Basta con deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior para abrir el menú de ajustes rápidos.

Si no ves el icono de la grabadora de pantalla, que es un círculo con un contorno punteado, puede que tengas que añadirlo. Para añadir el botón de la grabadora de pantalla a tus ajustes rápidos, sigue estos pasos:

  • Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para abrir el menú de ajustes rápidos.
  • Pulse el icono del lápiz en la parte inferior izquierda para cambiar los ajustes rápidos que desee en el menú.
  • Mantenga y arrastre el widget de la grabadora de pantalla a su menú.
  • Toca la flecha hacia atrás en la parte superior de la pantalla para volver y guardar tus nuevos ajustes.
  • Una vez que hayas añadido la función de grabación de pantalla a tus ajustes rápidos, estarás listo para empezar a grabar.
  • Pulse el icono para abrir la función incorporada. A continuación, puedes elegir si quieres grabar el audio a través del micrófono y si quieres mostrar el lugar donde tocas el dispositivo en la grabación.

Cómo usar el grabador de pantalla nativo en tu smartphone

Una vez seleccionadas las opciones de grabación, haz clic en “Iniciar”. Verás que empieza una cuenta atrás de tres segundos en la zona de iconos de la parte superior de tu dispositivo. Esto te da tiempo para navegar a una aplicación o pantalla si no quieres que tu vídeo comience a grabarse desde la pantalla de inicio.

A partir de ahí, puedes capturar todo lo que haces en tu smartphone en tiempo real. La grabación continúa en segundo plano hasta que estés listo para terminar la sesión. Una vez que hayas terminado, desliza el dedo hacia abajo para abrir de nuevo el menú de ajustes rápidos y pulsa stop.

El vídeo se guardará automáticamente en tu dispositivo. Si utilizas un smartphone Google Pixel, como el Google Pixel 4a que utilicé para capturar las imágenes que aparecen a continuación, el vídeo se guardará en Google Fotos en formato mp4.

También recibirás una notificación cuando termines de grabar que te permitirá compartir rápidamente el vídeo a través de las redes sociales habituales, así como por correo electrónico, SMS, Bluetooth y YouTube. También puedes guardarlo en tu carpeta de Google Drive directamente desde esta notificación.

¿Has probado ya a utilizar la grabación de pantalla en Android 11? Háganos saber lo que piensa de esta nueva función en la sección de comentarios más abajo.