Saltar al contenido

¿Cómo arreglar el error “sim not provisioned mm#2”?

error sim not provisioned mm2

Es posible que veas el error sim not provisioned mm#2 mientras intercambias tarjetas sim. En este artículo, usted verá una solución simple que se puede aplicar para deshacerse de este error.

Entonces, ¿qué significa ese error de sim no provisionada mm#2? Vamos a echar un vistazo.

¿Qué es “sim not provisioned mm#2” y por qué ocurre esto?

Si ves este error, significa que tu SIM tiene algunos problemas que se mencionan a continuación. Si el error “SIM no aprovisionada MM2” se encuentra, usted es capaz de rastrear a entre los siguientes:

  • Ha comprado un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM.
  • Usted está transfiriendo las relaciones a una nueva tarjeta SIM.
  • El proveedor de servicios de tu tarjeta SIM está teniendo un problema por el momento con su sistema de autorización.
  • El servidor de tu proveedor de red móvil no está disponible (en caso de que vayas con un iPhone, el servidor de Apple también debe estar en línea).

Hay una dificultad con la colocación de la tarjeta SIM.

Algunos otros mensajes de error de la tarjeta SIM podrían ocurrir, en base a las circunstancias de la suya. Por ejemplo, si la tarjeta SIM está bloqueada para un teléfono específico, si la colocas en una unidad nueva podrías visualizar el mensaje “SIM no válida”. Desbloquear la SIM te permitirá trabajar con ella en cualquier teléfono adecuado. Puedes hacerlo llamando al proveedor de servicios de tu SIM y siguiendo las instrucciones que te den.

La vieja SIM muestra el error “SIM no provisionada MM2”.

Con una nueva SIM, obtener este tipo de error es muy común. Sin embargo, si estabas usando una tarjeta SIM vieja y acaba de empezar a dar ese mensaje sobre que la tarjeta SIM no funciona correctamente, entonces, las siguientes podrían ser las razones para esta categoría de error:

  • El portal de su SIM no está limpio y requiere una limpieza adecuada. Reinsertando la tarjeta SIM dentro de la ranura de la tarjeta SIM desinfectada eliminará este error.
  • Cada SIM tiene una vida, y puede que se haya vuelto demasiado vieja. Sustituirla por una nueva tarjeta SIM puede resolver este problema.

reparar error sim not provisioned mm2

¿Qué es el error “SIM no aprovisionada para voz”?

Un error que se está desarrollando con frecuencia es el de “SIM no aprovisionada para voz”. Generalmente ocurre en dispositivos conectados a la red Google Fi (una mezcla de redes móviles y Wi-Fi).

Generalmente, este error significa que no puedes hacer llamadas de voz. Los pasos que se indican a continuación deberían ayudar a resolverlo.

¿Qué significa el error “SIM no aprovisionada”?

Si el error “SIM no aprovisionada” establece un número, posteriormente es prácticamente seguro ya que estás utilizando un teléfono de doble SIM. Cada ranura está numerada, por lo que puede ver los errores “SIM uno no aprovisionado” y “SIM dos no aprovisionado”.

Cinco métodos para solucionar los errores de “SIM no aprovisionada”

Reinicie su teléfono

Puede parecer inverosímil, pero el simple hecho de apagar el teléfono móvil puede solucionar el error “SIM not provisioned”.

Sigue los pasos típicos para reiniciar el móvil y espera. Un par de momentos después notarás que el mensaje de error no aparece, y la tarjeta SIM tuya está activada.

Inserte correctamente la tarjeta SIM

En caso de que el asunto no esté relacionado con la activación de la tarjeta SIM o tal vez con el sistema, en ese caso puede ser simplemente una SIM mal colocada. Esto podría ser debido a problemas con la forma de la propia SIM o tal vez una ranura de la tarjeta SIM mal creada (o tal vez caddy).

Para comprobar si la SIM está bien asentada, cambie de teléfono el suyo, y ahora coja la tarjeta SIM:

Si tiene un teléfono anterior o quizás menos caro, localice la tarjeta SIM abriendo el panel trasero. Es posible que tenga que eliminar la batería para llegar a la ranura de la tarjeta SIM.

En los teléfonos emblemáticos, o quizás en los que no tienen baterías extraíbles, la ranura para la tarjeta SIM suele estar en el borde del teléfono. Suele tratarse de un soporte sobre el que se asienta la tarjeta SIM; necesitarás una pequeña herramienta de expulsión de SIM abierta. Busque un pequeño hueco alrededor del borde del teléfono suyo y conduzca el dispositivo hacia dentro para expulsar la SIM.

Nota: Asegúrese de eliminar la tarjeta SIM en lugar de la tarjeta de almacenamiento microSD.

Sacar la tarjeta SIM puede ser un reto. Es posible que tenga que usar pinzas o tal vez hacer palanca para sacarla desde abajo si se trata de una batería extraíble. Con la tarjeta SIM extraída, dale un golpe, y tal vez el polvo rápido con un paño sin pelusa.

Vuelva a colocar la tarjeta SIM limpia, teniendo cuidado de colocarla como se indica. A menudo hay una pegatina al lado de la ranura de la tarjeta SIM, o incluso un grabado que ilustra la orientación correcta de la SIM.

Vuelva a colocar la tarjeta SIM en su teléfono y vuelva a encenderlo. El error “SIM no aprovisionada” no debe aparecer. Si puede, pruebe la SIM en otro teléfono.

Activar la tarjeta SIM

En muchos casos, una tarjeta SIM se activa automáticamente en veinticuatro horas para ser colocada en un teléfono nuevo. Si esto no ocurre, suele haber tres opciones disponibles para activar la tarjeta:

  • Llamar por teléfono a un número automatizado
  • Enviar un SMS
  • Acceder a la página web de activación en el sitio del operador Todas estas opciones son sencillas y rápidas, pero dependen de si el operador las admite.
  • En muchos casos, hay que activar la SIM del tuyo, para que se solucione el error “SIM no provisionada”.

Póngase en contacto con su operador o quizás con su proveedor de red

Si la SIM no se activa, es el momento de crear una llamada (¡desde un dispositivo adicional!) a su red o quizás a su operador. Explícales el mensaje de error y también las medidas que has tomado hasta ahora.

Como se mencionó anteriormente, podría haber un problema con el servidor de activación, lo que podría detener la tarjeta SIM de su activación. Esto dará lugar al mensaje de error “SIM Not Provisioned”.

El portador de la suya por lo general le mantendrá en la serie, a pesar de que comprobar el problema. Si se trata de un problema con el servidor de activación, podría haber un poco de retraso en la obtención de la SIM activada. En el lado positivo, usted tendrá una razón detrás del error junto con una fecha probable para la resolución.

Conseguir una nueva tarjeta SIM

Podrías llamar a la red que te corresponde, pero lo más probable es que te resulte más rápido acudir a una tienda de telefonía de tu barrio. Mejor aún, a un departamento de la red de la suya o tal vez a un punto de venta de la franquicia.

Ellos tendrán la capacidad de hacer un diagnóstico de la tarjeta SIM y también, idealmente, resolver el error “SIM no aprovisionada MM2”. No se preocupe en caso de que repitan varias de las acciones que ha intentado hasta ahora, ya que esto es un elemento del procedimiento de diagnóstico.

Si quiere una nueva tarjeta SIM, esto no debería ser un problema. La tienda va a tener los recursos en el lugar para controlar el intercambio y conectar la nueva SIM con la cuenta bancaria de la suya.

El error “SIM no aprovisionada MM 2”, ¡arreglado!

Tenga en cuenta que este error sólo va a afectar a los dispositivos móviles que utilizan tarjetas SIM. Siempre que la SIM sea adecuada, y encaje en la ranura, estas reparaciones funcionarán.

En este momento usted necesita comprender la razón por la cual el teléfono suyo está mostrando el mensaje de error “SIM no aprovisionada MM2”. Recuerde que tiene 5 opciones para solucionar este error: