Saltar al contenido

Cómo activar el “Back Tap” en tu iPhone con iOS 14

activar back tap en un iphone con ios

Apple ha ocultado varias veces funciones útiles en las llamadas “funciones de accesibilidad”, que podrían ser interesantes para cualquier usuario de iPhone. Con la función “Back Tap” de iOS 14, puedes convertir la parte trasera de tu iPhone en un botón táctil multifuncional. Aquí tienes un rápido tutorial de NextPit para activar Back Tap en iOS 14.

Pero incluso si crees que no necesitas ninguna ayuda especial para usar tu iPhone y dominas iOS 14 a la perfección, hay algunas opciones de accesibilidad que podrían ser útiles en el día a día.

Y “Back Tap” es uno de ellos. En concreto, se trata de crear accesos directos al sistema asociándolos a un gesto, el doble toque en la parte trasera del iPhone.

Las opciones son bastante amplias. No sólo se pueden simplificar las funciones integradas de iOS, como las capturas de pantalla, pulsando dos veces en la parte trasera del teléfono. Apple también te permite seleccionar un acceso directo que hayas creado en la aplicación de acceso directo correspondiente. Esto hace que las posibilidades sean casi ilimitadas.

“Back Tap”: así es como se activa en tu iPhone

  • Abra los ajustes del iPhone y seleccione “Accesibilidad”.
  • Seleccione en la pestaña “Físico y Motor” el menú “Tacto”.
  • En la parte inferior, encontrarás el elemento “Back Tap”.

activar Back Tap ios 12

  • Apple da aquí la opción adicional entre el doble y el triple toque en la parte trasera del iPhone
  • Ahora se puede seleccionar la función deseada en la vista previa
  • Apple ofrece una larga lista de posibilidades preparadas, que pueden ampliarse considerablemente mediante atajos.
  • La lista de acciones que se pueden activar con un doble o triple toque en la parte trasera de un iPhone es muy larga
  • La función seleccionada puede activarse tras la selección en la pantalla de inicio, en una aplicación o incluso directamente desde la pantalla de bloqueo.

activar Back Tap ios 13 iphone ipad

Al probar la función, algunos usuarios han notado que el reconocimiento o la diferenciación de dos o tres toques en la espalda no siempre funciona perfectamente.

Además, según el uso que se haga del smartphone, es posible que una de las dos funciones se active involuntariamente. Puede que tengas que acostumbrarte a la función después de configurarla.