Configurar APN Tigo wap y Claro wap en Android Colombia

Estos perfiles apn son los que sirven para conectarse al internet gratis utilizando las diferentes aplicaciones Android, tales como Http injector, eProxy, KPN vpn, Psiphon xd, entre muchas más. No todos conocen cómo es que se debe configurar APN Tigo wap y de Claro wap. Algunos se conectan con las aplicaciones anteriores sin activar antes los perfiles apn wap, es por ello que no logran establecer una conexión.

Tanto para Tigo como para Claro es importante tener los perfiles originales ya que cuando los métodos dejen de funcionar, ustedes deben volver a activar el perfil original. No es nada del otro mundo la creación de estos perfiles, no van a tener que instalar aplicaciones o descargar archivos, simplemente modificar parámetros.

Si tenemos que hablar de requisitos para este método, el único que se debe pedir es que configuren cada perfil correspondientemente para su operador Tigo o Claro.

Configurar APN Tigo wap en Colombia

  1. Deben tener el celular a la mano, entrar a sus configuraciones luego ir a la opción de redes móviles, dentro de la opción tienen que entrar a nombres de puntos de acceso. Una vez allí solo deben presionar el botón de opciones, para crear un nuevo perfil.
    como crear perfil apn wap tigo apn wap claro colombia en android
  2. Cuando ya tengan las opciones listas para configurar, solo tienen que escribir y elegir 3 opciones y son las siguientes:
    1. Nombre: Tigo wap (pueden colocar cualquier nombre, no es importante)
    2. APN: wap.colombiamovil.com.co
    3. Tipo de APN: default
    4. Las demás opciones dejar como están.
  3. Guardan el perfil apn, luego lo activan.
    crear perfil apn tigo wap colombia para psiphon http injector activar apn tigo wap y claro wap android 2017
  4. Para utilizarlo solo deben encender sus datos móviles y utilizarlo con las aplicaciones http injector, eProxy y muchas más.

Crear perfil APN wap de Claro Android en Colombia

  1. Al igual que en el perfil de Tigo, deben ir a los ajustes y entrar en la opción de redes móviles, luego en nombres de puntos de acceso. En algunos dispositivos la primera ruta aveces no esta en los mismos términos pero siempre les llevara a los perfiles APN.
  2. Una vez tengan todo listo para crear el apn wap de Claro, solo modifican las siguientes opciones:
    1. Nombre: Claro wap (colocar el nombre que ustedes quieran)
    2. APN: wap.comcel.com.co
    3. Tipo de APN: default
    4. Dejar tal cual
  3. Cuando hayan acabado de escribir los parámetros, hacen clic en opciones y guardan el perfil, luego solo lo seleccionan para activarlo.
    apn tigo wap y claro wap colombia android activar apn tigo wap y claro wap android
  4. Para que lo utilicen solo deben encender sus datos móviles.

Estos perfiles apn tanto el de Tigo como el de Claro solo funcionan cuando un método lo requiere, cuando quieras utilizar tus megas de tu plan de datos de tu operador, te recomendamos que actives el perfil apn original que viene por defecto en tu celular el que da la operadora.

Si tienes más dudas acerca de cómo configurar APN Tigo wap o Claro wap, no dudes en escribir al correo o nuestras redes sociales. También lo puedes hacer directamente en los comentarios de este articulo, estaremos atentos a todas tus inquietudes.

Publicidad

Agregar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *