Configuración APN Movistar Colombia-Galaxy S5

En esta oportunidad vamos a hacer un tutorial para un celular Samsung Galaxy S5, para configurar su APN Movistar Colombia, como ustedes ya saben es un terminal de gama alta y con características muy modernas a nuestra actualidad. Pero no quiere decir que estas configuraciones no sirvan para otros modelos de celulares, pues esta información que más adelante les mostrare es compatible para cualquier otro modelo, solo que simplemente se probo en el Galaxy S5.

Siempre es importante seguir con las instrucciones como se les indica para cada tutorial, también es importante tener una buena cobertura a la hora de realizar el proceso, solo tienen que hacer todo lo que se les indica paso a paso y tendrán un buen resultado, no se necesita tener un conocimiento de nivel experto en android.

Configuración de APN Movistar Colombia

  • La ruta a la que tienen que ir es la siguiente: Ajustes > Más redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso. La ruta anterior puede cambiar en algunas palabras, dependiendo del modelo de dispositivo que tengan, pero siempre les llevara al mismo lugar donde tienen que crear su perfil APN.
  • Una ves este en la ruta anteriormente dicha, solo tienen que crear un perfil APN de movistar con sus respectivas configuraciones y para ello solo tienen que copiar las opciones señaladas que se les mostrará en la siguiente imagen:
    • Nombre : internet

    • APN : internet.movistar.com.co

    • Tipo de autentificación: Ninguno
      APN Movistar Colombia
  • El resto lo dejas tal y cual como esta y luego solo tienen que GUARDAR las configuraciones editadas en el perfil anterior.
  • Finalmente solo tienen que activar el perfil APN que crearon para que puedan acceder al internet 3G/4G.
    Activar perfil apn
  • En el caso que no se logren conectar inmediatamente, solo reinicien su dispositivo android, para que las configuraciones se activen al momento de volver a prender el celular.

Si tienen un plan de datos activo, pueden utilizarlo para probar el internet en su dispositivo, navegando por la diferentes aplicaciones que tienen instaladas en su celular y que necesitan conexión de datos. Como les dije al inicio del post, no es necesario tener un Galaxy S5 ya que estas configuraciones son compatibles con todos los dispositivos android, simplemente lo que cambia son las rutas.

Como ustedes han podido ver, el tutorial es bastante fácil de realizar ya que no se necesita un conocimiento previo para realizar una configuración de un perfil APN.

Si tienen alguna recomendación o dudas al respecto,solo tiene que escribirla en la caja de comentarios que esta un poco más abajo. Si esta información te fue de utilidad, no olvides compartirla en las redes sociales para que más personas puedan conocer la forma de configurar un perfil APN de la compañía de Movistar y evitar que vayan a un servicio técnico en el cual combrarán por un servicio que ustedes mismo pueden hacerlo.

Publicidad

Agregar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *