Configuración APN Internet Tigo Colombia – Sony Xperia

Siguiendo con  los tutoriales de como configurar los APN de cada celular en este caso con sistema Android, vamos a  configurar el APN de la operadora de Tigo en Colombia. Este tutorial es para todos nuestros cibernautas de Colombia que siempre están en las redes sociales y visitando nuestra página web, aquí el post que solucionará el APN que por motivos de manipulación se borran los perfiles APN o quizá se debe a que cambiaron de chip(tarjeta SIM) o también por que flashearon su celular y al flashear no les configuro automáticamente los perfiles APN de su operador.

Siempre es importante seguir con las instrucciones como se les indica para cada tutorial, también es importante tener una buena cobertura de internet.

Configuración APN Internet Tigo Colombia

  • Como ya saben ustedes lo primero que tienen que hacer es dirigirse a las configuraciones de su dispositivo y luego elegir la opción de Más > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
  • Ahora solo tienen que crear un nuevo perfil de APN para que puedan usarlo y activarlo en su celular para que puedan acceder al internet móvil a través de paquetes de datos 3G/4G.
  • Solo presionan el botón de su celular de opciones y seleccionan en “crear nuevo perfil”
  • Ahora ustedes solo tienen que crear un perfil con las configuraciones señaladas en la siguiente imagen:
    • Nombre : Tigo

      APN : web.colombiamovil.com.co
      apn tigo sony

  • Las demás opciones las dejan tal y como están, Cuando terminen solo guardan el perfil y luego lo activan para que lo puedan usar.
    sony xperia apn
  • Después de activarlo, deben de ir a su barra de notificaciones y activan los datos móviles (internet) para que ya empiecen a navegar por el internet.
    APN Internet Tigo Colombia

Simplemente tienen que configurar un par de opciones en el perfil nuevo que se crearon y listo, ya se pueden conectarse al internet de su operador que en este caso es para Tigo del país de Colombia. Las configuraciones anteriormente mencionadas se probaron en un Sony Xperia M4 Aqua, es por ello que les aseguro que no tendrán ningún tipo de problemas al conectarse ya que esta probado al 100%.

Esperemos que con este tutorial se haya solucionado la conexión al internet en su celular Android, pueden probar funcionamiento del internet en las redes sociales o navegando en las diferentes aplicaciones que necesiten de conexión al internet, con esto terminamos el tutorial y ya saben que esperemos nos dejen sus comentarios si tienen alguna duda.

Publicidad

Agregar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *