Configuración APN Entel Perú 2015

En este post te vamos a enseñar la configuración APN Entel correcta que tienes que tener en tu celular android, los perfiles APN son aquellos que tiene la configuración necesaria con los parámetros, los cuales permiten enlazar a tu móvil con la compañía, que en este caso es Entel del país de Perú. Muchas veces se borran las configuraciones de los perfiles, causando errores de conexión, impidiendo que se pueda acceder al internet 3G/4G.

En la mayoría de los casos esto ocurre cuando las personas cambian de tarjeta SIM(chip) a un operador diferente, y cuando vuelven a colocar el chip, resulta que ya no pueden acceder al internet. Para que prueben que la configuración de este tutorial es correcta, tienen que tener saldo para navegar por internet y ver si es que funciona.

Proceso de configuración APN Entel Perú 2015

  • Lo primero que tienen que hacer, es ir al menú de aplicaciones y buscar los Ajustes > Más > Redes móviles > APN/ Nombres de punto de acceso.
  • A veces la ruta anterior suele cambiar, sin embargo es muy similar, solo cambian algunas cosas o palabras dependiendo del modelo y versión del celular.
  • Cuando lleguen a la ruta, tienen que crear un perfil nuevo con la siguiente información:
  • NOMBRE Entel
    APN entel.pe
    PROXY <No establecido>
    PUERTO <No establecido>
    NOMBRE DE USUARIO <No establecido>
    CONTRASEÑA <No establecido>
    SERVIDOR <No establecido>
    MMSC <No establecido>
    PROXY MMS <No establecido>
    PUERTO MMS <No establecido>
    MCC 716
    MNC 10
    TIPO AUTENTIFICACIÓN CHAP
    TIPO APN <No establecido>
  • Después de realizar la configuración APN Entel de Perú, les quedara algo parecido a la siguiente imagen:
    configuración apn entel
  • Recuerden que tienen que copiar la información correctamente, ya que si configuran mal les saldrá un error de conexión.

Finalmente solo tienen guardar el perfil que crearon y activarlo, para probar si es que funciona, activan sus datos móviles de su celular y empiezan a navegar por las diferentes paginas web o aplicaciones que funcionan con internet y si es que logran conectarse, se abra configurado correctamente. En el caso de que no se conecte, se les recomienda que reinicien su celular para que los cambios se guarden satisfactoriamente, algunos celulares requieren el reinicio.

Descarguen nuestra aplicación APN Settings 3G del Play Store para que puedan tener todas las configuraciones de las diferentes compañías telefónicas.

Sus preguntas respecto a esta configuración APN Entel de Perú, escribanlas en los comentarios que en la brevedad posible serán respondidas.

Publicidad

Agregar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *