APN Tigo Bolivia configurar internet 3g y 4g

En esta oportunidad les vamos a dejar una configuración para cualquier dispositivo android que tenga errores de conexión al  internet, les vamos a dejar el APN Tigo Bolivia, los parámetros necesarios para que su teléfono se pueda conectar al 4g o 3g de dicha operadora.

Para realizar este proceso no se necesita nada de herramientas ni aplicaciones para que corrijan este tipo de errores, simplemente se necesita una seguir nuestras indicaciones. Gracias a este pequeño pero muy importante tutorial vas a aprender a reparar y configurar el apn de Tigo en Bolivia, sin necesidad pagar a un servicio técnico.

Recomendaciones para configurar apn Tigo Bolivia

  • Para este proceso solo se necesita tener un plan de datos vigente o un poco de crédito para probar las configuraciones que se van hacer para tener internet 3g o 4g en tu dispositivo.
  • Debes estar en un lugar en donde haya mucha señal, esto es muy importante para conectarse a la hora de establecer una conexión.
    crear apn tigo bolivia 2017

Cómo configurar el apn Tigo Bolivia actualizado

Para realizar este proceso solo se requiere ir a una ruta, la cual esta dentro de las configuraciones del teléfono, más especificamente la siguiente: Ajustes > más > redes móviles > nombres de puntos de acceso. Dependiendo de la versión de Android esta ruta puede variar en algunos términos ya que aveces es la siguiente: Ajustes > redes inalámbricas > APN.

Una vez que estén en dicha ruta, hacen clic en las opciones y dan en crear nuevo perfil APN, en dichas opciones ustedes tienen que configurar y copiar las siguientes; solo las necesarias la mayoría se deja como esta:

  • NOMBRE: TIGO INTERNET
    APN: internet.tigo.bo
    PROXY: (en blanco)
    PUERTO: (en blanco)
    USUARIO: (en blanco)
    CONTRASEÑA: (en blanco)
    SERVIDOR: (en blanco)
    MMSC: (en blanco)
    PROXY MMS: (en blanco)
    PUERTO MMS: (en blanco)
    MCC: 736
    MNC: 03
    TIPO DE AUTENTICACIÓN: Ninguno
    TIPO DE APN: default,sup

Van a tener un resultado muy parecido al que se muestra en la captura de pantalla del perfil APN Tigo creado:
reparar apn tigo bolivia 2017 internet apn tigo

Ahora en el caso que también desees configurar y crear un perfil APN Tigo MMS, para los mensajes multimedia, solo vas a tener que crear otro perfil, pero con las siguientes configuraciones:

  • NOMBRE: TIGO MMS
    APN: mms.tigo.bo
    PROXY: (en blanco)
    PUERTO: (en blanco)
    USUARIO: (en blanco)
    CONTRASEÑA: (en blanco)
    SERVIDOR: (en blanco)
    MMSC: http://mms
    PROXY MMS: 172.25.100.8
    PUERTO MMS: 8888
    MCC: 736
    MNC: 03
    TIPO DE AUTENTICACIÓN: Ninguno
    TIPO DE APN: mms

Les quedara un parecido a el siguiente:
configurar apn tigo bolivia 2017 gratis android

Cada vez que borres estos perfil apn de tu celular o cuando deje de funcionar tu internet en tu celular, tienes que revisar que estos parámetros estén correctamente, es algo que no requiere de complicadas modificaciones. Recuerden que pueden tener todas estas configuraciones en nuestra aplicación APN settings para Android, no pierdas el tiempo e instalala en tu celular para tener seguro todas las configuraicones APN en Android.

Publicidad

Agregar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *